Ritual's Massage
Otros Seminarios

 

 

 

 

inicio - nosotros - cursos - tienda - noticias - contacto - comunidad vipassana

 

RITUAL'S MASSAGE ROMANO Y ÁRABE

La tendencia de esta última década en la prescripción por parte de especialistas de la sanidad en la recomendación por acudir a balnearios y centros Spas como terapia para mejorar el estado físico y mental, ha promovido la demanda y solicitud por parte de la población en acudir a estos centros para encontrar descanso, relax y salud con terapias a través del agua.

En estos tiempos ha emergido nuevamente con más fuerza y popularidad, y se han ido incorporando tratamientos de belleza y masajes, integrándose como un ritual integral para complementar la terapia con agua.

Existen muchos tipos de masajes, de los que unos son más terapéuticos y otros simplemente son de bienestar físico y mental, normalmente uno no acude a un centro spa solo a recibir un masaje sino que el masaje es una herramienta combinatoria más dentro de un ritual preestablecido, rituales que ya se hacían en la antigüedad desde los primitivos baños romanos y árabes, en los que una costumbre era después de los baños y las saunas, recibir un masaje de bienestar en el que se aplicaban distintos aromas y ungüentos, dependiendo tradición y cultura según su país de origen.

En este seminarios os queremos brindar la oportunidad de aprender los conocimientos tanto a nivel teórico como practico, para que podáis sumar a vuestra trayectoria profesional nuevos métodos en técnicas y manipulaciones distintas de dos estilos de masajes, el Romano y el Árabe, los dos con una tradición milenaria y muy solicitados en la actualidad, incorporados dentro de distintos rituales de tratamientos Spa.

Dirigido a profesionales de las terapias manuales, o especialistas masajistas de la estética, belleza, wellnes y spas.

 

RITUAL'S MASSAGE ANCESTROS MEXICANOS

El principal lema y creencia del antepasado prehispánico en base a la salud, es el respeto a la Madre Tierra, su Naturaleza, el Cosmos que lo envuelve y las Leyes de la comunidad en donde habita. Así el mayor premio a recibir será el mantenimiento y equilibrio entre cuerpo espíritu/emocional y físico, confiriendo una salud integral a todos los niveles, evitando posteriores enfermedades. Nuestra misión es introduciros en los conocimientos necesarios sobre la cultura terapéutica prehispanica, con sus principios fundamentales y tradiciones.

Desde un concepto inicialmente holístico, pero también físico, con toda su tradición milenaria en la práctica de rituales, ofrendas, fitoterapia chamánica y masajes para sanar los cinco estados de equilibrio del cuerpo, espiritual, físico, químico, emocional y energético.

Os queremos brindar una variedad de técnicas y herramientas, según metodología y cultura prehispánica, de existencia pura en el conocimiento y equilibrio del ser humano en toda su globalidad.

Nuestra pretensión es podáis combinar y sumar a vuestra especialidad terapéutica, un acompañamiento profesional a vuestros receptores en el camino evolutivo del ser humano: puede servir para solucionar una patología, pero también para avanzar en el desarrollo evolutivo del individuo, o vivir más conscientemente este camino de aprendizaje que es la vida, sanándose por ambas partes, tanto el terapeuta como el receptor, que decide iniciar este camino de descubrimiento interior y exterior, un camino que puede llegar todo lo lejos como la persona se proponga

 

RITUAL'S MASSAGE ATLANTIS Y EGIPCIO

El masaje egipcio, practica milenaria, se utiliza con dos fines, como terapia física, para tratar adherencias, tensiones y lesiones musculares. Su otra utilización es como método sanador para el equilibrio y la armonía espiritual y emocional. Cabe subrayar que tanto los Egipcios como los griegos han sido desde su historia los humanos con la cultura y creencias más espirituales y de veneración a los dioses que se conocen, así pues también utilizaban a través de la práctica de sus masajes métodos táctiles para alcanzar un bienestar de equilibrio del alma para la exhibición pura de entrega a sus dioses. El masaje espiritual drena i depura tóxicos de nuestro cuerpo, nos hace sentir más livianos, nos ayuda a calmar nuestra alma, a serenar nuestra mente que es el motor fundamental donde ese alojan todas nuestras “cruzadas” en el peregrinaje de como andar en el camino de nuestra vida y la convivencia con los demás. Existe una corriente vibracional dentro de este tipo de sanación espiritual que utiliza la energía para sanar, pues existe una conexión entre los centros energéticos y las enfermedades. Cada centro energético alberga dentro de si su propia verdad, su propia realización, es sin duda un método de terapia global.

Masajes Atlantis es el nombre que recibe una técnica antigua, especifica de masaje, en la que se conjugan distintas visiones terapéuticas y holísticas a nivel , emocional, energético y físico, para el restablecimiento y equilibrio entre cuerpo / mente, conseguir un bienestar de salud integral.

El nombre del masaje, hace un paralelismo holístico en su base, de la importancia del agua como principal elemento vital del ser humano y desarrolla a nivel práctico un conjunto de manipulaciones en las que se trabaja en distintas fases encajándolas y desarrollándolas desde la primera a la última.

Es un masaje en el que se entremezcla en su inicio la terapia vibracional estimulando a través de ondas vibratorias el agua y los líquidos corporales, activando la consciencia celular y genética vital, a la vez que circulatoriamente, acompaña, drenando los tóxicos y desechos hacia vías de eliminación, para seguidamente y tras la limpia y desintoxicación trabajar los bloqueos energéticos que dañan el psíquico o el físico manifestándose como una alteración, patología o enfermedad.

Se podría destacar de el, que es un masaje que se inicia en la retrospectiva inconsciente de nuestra vida, buscando desencadenantes emocionales causantes de enfermedades de la consciencia actual enfermando o alterando la salud física o psíquica, así pues es un masaje totalmente recomendado para todos los pacientes que sienten la terapia holística como lema vital entre el consciente y el subsconciente.

Dirigido a profesionales de las terapias manuales, o especialistas masajistas de la estética, belleza, wellnes y spas.

 

 

PROGRAMA MÓDULO RITUAL'S MASSAGE ROMANO Y ÁRABE

Breve introducción histórica de la salud a través del agua.

La terapia del masaje incorporado a rituales de Spa.

Cultura y tradición del originario masaje Romano.

Clasificación y conocimiento, de tratamientos, ungüentos y esencias utilizadas en el masaje. según tradición romana.

Técnica y manipulaciones practicas del masaje Romano.

Cultura y tradición del originario masaje Árabe.

Clasificación y conocimiento, de tratamientos, ungüentos y esencias utilizadas en el masaje. según tradición Árabe.

Técnica y manipulaciones practicas del masaje Romano.


 


PROGRAMA MÓDULO RITUAL'S MASSAGE ANCESTROS MEXICANOS

El poder de la terapia holística.

Como combinar la terapia holística e integrarla a otras terapias.

Concepto y finalidad del tratamiento holístico.

Historia y origen de las civilizaciones prehispánicas.

Cultura, tradición y religión prehispánica.

Medicina tradicional de los Ancestros Mexicanos.

Conocimientos breves e introductorios tradicionales de Fitoterapia y Herboristería de los Ancestros Mexicanos.

Teoría e interpretación prehispánica del frío y el calor, como polaridad.

Conocimientos en ritos, ofrendas y limpiezas prehispánicas.

Herramientas preparatorias energéticas y emocionales del terapeuta.

Indicaciones y contraindicaciones de las dos técnicas de masaje.

Secuencia práctica del masaje Tradicional Mexicano.

Secuencia práctica del masaje Maya

 

 

PROGRAMA MÓDULO RITUAL'S MASSAGE ATLANTIS Y EGIPCIO

Breve introducción histórica de la cultura Egipcia.

Historia, origen, civilización y cultura “Atlantis”.

Simbología y creencia espiritual Atlantis y Egipcia.

Campos y puntos energéticos, según cultura Egipcia.

Origen del masaje Atlantis.

La terapia del masaje Egipcio y Atlantis, incorporado a rituales de Spa.

Clasificación y conocimiento, de tratamientos, ungüentos y esencias utilizadas en el masaje. según tradición Egipcia.

Técnica y manipulaciones practicas del masaje Egipcio.

Técnica y manipulaciones practicas del masaje Atlantis.


 

Opción A: Lunes Mañana de 9.30 a 13.30 h.

Opción B: Miércoles Tarde de 16.30 a 20.30 h.

Opción C: Sábado o Domingo de 9.30 a 13.30 y de 16.30 a 20.30horas

 


 

8 horas teórico – prácticas Cada módulo.         

 

Info relacionada

Este curso forma parte del grupo de cursos de Técnicas Manuales. Estos son los otros cursos que entran en este grupo:

Drenaje Linfático

Especialización Clínica en Drenaje Linfático
(sólo para terapeutas de Drenaje)

Masaje Deportivo

Quiromasaje

Tratamientos Específicos de Quiromasaje

Reflexología

Reflexología Holística

Masaje Facial y Técnicas Relajantes

Masajes de Mundo

Masajes Exóticos

Terapia y Masaje Infantil

Ritual's Massage

Masajes Energetizantes con Cristales, Gemas y Minerales

Auto-estiramientos

Auxiliar de Enfermería en Rehabilitación

Servicios Auxiliares de Estética

El curso incluye: Apuntes, Libro, Material de Soporte Didáctico, Certificado de Asistencia, Carne Profesional, Diploma Homologado, Prácticas con Pacientes y todo lo necesario para aprender con un Sistema Innovador y de Calidad.          

Certificado por ISO: Sistema de Gestión de Calidad Internacional.

 

VIPASSANA Consell de Cent 555-557 08013 Barcelona · Teléfono 934592766 · Fax 934593919