Fitoterapia Práctica:  

Salida al Campo y Reconocimiento de diferentes especies
de Plantas con interés Botánico - Medicinal

Otros Seminarios

 

inicio - nosotros - cursos - tienda - noticias - contacto - comunidad vipassana
  

 

 

FITOTERAPIA PRÁCTICA: SALIDA AL CAMPO Y RECONOCIMIENTO DE DIFERENTES ESPECIES DE PLANTAS CON  INTERÉS BOTÁNICO-MEDICINAL.

Este seminario está dirigido para aquellas personas interesadas en el reconocimiento en el campo de diferentes especies de plantas medicinales.

El poder observar las plantas en la naturaleza nos va a permitir obtener información útil relacionada no sólo con aspectos que derivarán en su uso medicinal, sino también con aspectos ecológicos, paisajísticos y de conocimiento del medio que nos rodea, ya que sin la ayuda de las plantas no estaría conformado tal y como lo vemos actualmente

Es esta una actividad demandada durante años, tanto por los alumnos y alumnas  que han cursado el curso de Fitoterapia y Herboristería, como por los que habitualmente asisten a seminarios relacionados con las plantas medicinales, además de una apuesta personal para acercar el mundo de las plantas “in situ” a todo aquel que alguna vez se haya visto sensibilizado por el conocimiento e interpretación de una parte fundamental de nuestro entorno vital como es el reino vegetal.

Iremos elaborando una recogida de datos, que incluyen la descripción de las especies vegetales que vayamos viendo a lo largo del recorrido, prestando especial atención a su hábitat, con un interés particular sobre las especies con utilidad terapéutica contrastada, así como cualquier otro tipo de información que veamos relevante.

Realizaremos un ejemplo de determinación sobre algunas especies concretas, para concluir con una puesta en común a través de diapositivas de las especies identificadas durante el recorrido. 

 

 

Prácticas de campo.

Factores determinantes del paisaje vegetal en la zona de estudio.

Clima, suelo, relieve, actividad humana.

Reconocimiento de diferentes especies vegetales.

Tipo de habitat, especies acompañantes.

Determinación de especies representativas. 


 

Los establecidos dentro del curso de Fitoterapia

 

6 Horas teórico prácticas.
Al finalizar el seminario se entregará un certificado de asistencia.

 

Info relacionada

Otros cursos de Ciéncias Básicas:

- Espagiria
- Fitoterapia Práctica
- Arcilas Técnica Milenaria

 

 

VIPASSANA Consell de Cent 555-557 08013 Barcelona · Teléfono 934592766 · Fax 934593919