Seminario Constelaciones Familiares Encuentro con tu Sombra

Otros Seminarios

 

inicio - nosotros - cursos - tienda - noticias - contacto - comunidad vipassana

 

PARTE I

Se entiende por “sombra personal”, aquellos anclajes que has “heredado”, o que a lo largo de tu vida has ido almacenando, aprehendiendo. Han quedado grabados en tu subconsciente. En cualquier momento, bastante inesperadamente y también de manera muy inoportuna, brota de su letargo. Como resultado adoptamos conductas repetitivas, desproporcionadas, inesperadas, que afectan negativamente a las relaciones personales y profesionales. Tienen un común denominador: la falta de control y de decisión consciente por tu parte...

“Es que no sé qué me ha pasado, yo no quería reaccionar así” “Yo no soy así” “Siempre me pasa igual” “Yo soy así, no lo puedo remediar” Desde las Constelaciones Familiares podemos iluminar estas zonas “en sombra”, conociendo su origen y colocándonos en el lugar natural y sano. Conseguimos dominar esas conductas sin control, automatizadas, faltas de decisión, de presencia.

 

PARTE II

Desde otra acepción de “sombra personal”, se describe cómo en nuestro subconsciente residen elementos con un gran potencial y que pertenecen a nuestra memoria colectiva como especie, como seres humanos. Culturas ancestrales nos hablan de Tótem o animal de poder. Es una realidad muy profunda que se remonta a los orígenes de la vida y de su evolución natural, hasta el desarrollo de un organismo avanzado como es el nuestro. No por ello podemos olvidar nuestro origen animal; el parentesco y cercanía que tenemos con otras especies. Sin ir más lejos, con otros mamíferos: como el oso, el lobo, el tigre; y también con aves como el águila, al cóndor, el halcón. Y cómo no, ese pasado más “reptil” del que conservamos parte, en nuestro cerebro actual: el varano, la serpiente, el lagarto... Estas formas constituyen arquetipos que podemos mostrar con algún rasgo de carácter; diciéndolo de otra manera, dejamos salir al lobo o a la serpiente. En nuestra civilizada cultura son imágenes nada cotidianas. Normalmente se nos ha enseñado a que nos asusten; en realidad permanecen muy ocultas, en la sombra...

Desde las Constelaciones Familiares es posible acercarnos también a la simbología arquetípica de nuestro origen como seres humanos, y la energía tan potente que en ella reside, para poder expresarnos y expandirnos desde esta autenticidad que todo ser humano posee y que tanto provecho podemos obtener.

 

 

HORARIO: 4 horas cada seminario

SÁBADO TARDE: HORARIO DE 16 a 20 horas

DOMINGO MAÑANA: HORARIO DE 10 a 14 horas

DOMINGO TARDE: HORARIO DE 16 a 20 horas

 

El seminario incluye: Apuntes, Material de Soporte Didáctico, Prácticas con Pacientes, Certificado de Asistencia Homologado  y todo  lo necesario para aprender con un Sistema Innovador y de Calidad.

Certificado por ISO: Sistema de Gestión de Calidad Internacional.

Se otorgará certificado al participante que haya completado las doce horas.

 

SÁBADO TARDE:

• Ejercicios vivenciales para reconocer y aceptar nuestra sombra.
• Cómo identificar aspectos emocionales que están en la sombra y que no nos pertenecen
• Tomar conciencia de donde pertenecen ciertas emociones: sistema familiar, ancestros...
• Acercamiento a nuestro animal o animales de poder.
• La respiración: una herramienta que nos permite traspasar la oscuridad

 

DOMINGO MAÑANA:
• Constelaciones Familiares

 

DOMINGO TARDE:
• Constelaciones Familiares

VIPASSANA Consell de Cent 555-557 08013 Barcelona · Teléfono 934592766 · Fax 934593919

Info relacionada

En el área de Técnicas Psicoenergéticas se incluyen otros cursos y seminarios: